Wonderfull Worl

martes, 18 de septiembre de 2012

Luciernagas

Luciérnagas

Una noche  se desaparecieron las luciérnagas, y la gente del pueblo tuvo que conformarse con las estrellas, a mi y como a la mayoría me gustaban mas las luciérnagas que las estrellas estaban mas cerca y podíamos ver como dibujaban figuras en la oscuridad cuando salían de los cañaverales donde se alimentaban por miles.de noche las atrapábamos en frascos bocones con azúcar y las colocábamos en los corredores de las casas para iluminar un poco las conversaciones tediosas porque en el pueblo nunca pasaba nada. pero desde aquella noche las luciérnagas se fueron con su luz y solo nos dejaron las estrellas y una luna vieja que a veces salia con pereza .

Una noche al grito de milagro !! Los vecinos salieron  a la calle de tierra a seguir  los muchos que caminaban hacia el rió,llegamos a una casa de barro y palma donde se aglomeraban todos en el falso del patio.Del lado de adentro,sentada en una silleta de cuero, en el medio del cura el jefe civil y el doctor Estaba la niña que llamaban Lucianita, su hinchado vientre brillaba con la fuerza de la luna vieja ,su madre lloraba en otra silla mientras decía lo que Lucianita le había contado, todas las noches desde hace un año se escapaba al cañaveral a comerse la dulces Luciérnagas acompañada de Julito el hijo del Leñero que no las comía pero la acompañaba con algún interés.

Todos se disgustaron con aquella niña que les había robado la luz y apenas les había dejado las estrellas. Pero  no hicieron nada y  se fueron tristes a sus casas.Al mes Pario Lucianita un niño pequeño al que llamaron Lucio. Dicen que el niño era normal y no brillaba en las noches,lo único extraño que tenia era que sus desechos tenían la luz de las luciérnagas .dicen también que con los años Lucio termino en un circo donde vendían su caca en unos frasquitos de colores. Ya en aquel pueblo nadie se acuerda de aquel suceso.  La luz eléctrica hizo olvidar a las luciérnagas Tambien a Lucianitata y a Lucio .Aun la luna sale a veces perezosa  en el pueblo y solo uno o dos poetas de vez en cuando miran hacia  las estrellas.

JFLF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario