Ursus rey de los Crontalos ,señor de las aguas turbias del rió y amo de las criaturas de las cuevas sufre en el silencio de su tienda de seda un insoportable estreñimiento,van catorce dias desde que su eminente majestad dio de su cuerpo sus realisimas e impolutas porquerías. El dolor se hace mas fuerte cada hora y ya todos los médicos de la corte han perdido sus cabezas ante el hacha de Leoncius el verdugo. Ursus clama a los dioses y sus gritos se escuchan hasta en su harem ,sus diecinueve concubinas lloran. Sus ministros aterrados ante el incierto destino de sus cabezas buscan a los mas fuertes hechiceros del reino, todos se esconden o se trensforman en pájaros para escapar de la muerte segura ligada al fracaso de la empresa. Entonces Un pequeño aprendiz de mago llamado Fluvius toma el caso .
Ursus ya moribundo ha dictado la espantosa orden a su ejercito todos deben morir en el reino cuando el muera y el ultimo vivo deberá suicidarse. Fluvius tiene poco tiempo para salvarlos a todos . El remedio es espantoso y bárbaro, El rey resiste con pocas fuerzas mientras lo atan a cuatro troncos ,sus gritos de cerdo gigante despiertan a los arboles dormidos . Traen los cuatro cocos recién cortados y uno a uno son vaciados por medio de una caña hueca introducida dentro del soberano hijo del sol y conquistador de cien imperios . Ursus el magnifico desmaya por el dolor y la humillación de saberse ultrajado por aquel trozo de caña hueca.Cuando despierta navega en sus detritus.
Los jeroglíficos cuentan las celebraciones y el nombramiento de Fluvius como medico de médicos y real consejero.Fue premiado hasta el final de sus dias,Sus descendientes ostentaron un coco y una caña hueca en su escudo.Muchos siglos después los humanos inventaron de nuevo el enema, aun es vergonzoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario