Wonderfull Worl

viernes, 10 de agosto de 2012

Pulpo al ajillo



La vida en aquella cocina era difícil ,el Chef don Carlo era un italiano muy delgado y tambien amargado que a cada momento gritaba y refunfuñaba ,era un buen maestro pero su carácter empañaba su sabiduría, eramos tres ayu
dantes ,Jasmina una linda morena de ojos claros y de unas manos delicadas como flores , Graco un muchacho avispado y tramposo y yo y un chef pastissier que se llamaba Víctor también italiano pero mucho mas suave de carácter y de modales que rayaban en lo afeminado , aquel hotel de playa era el mas nombrado de Higuerote por su comida internacional y sus renombrados cocineros.

Como yo y mis compañeros eramos ayudantes y aprendices ,un día don Carlo nos dejo dejo preparar " el pulpo al ajillo" El plato emblemático de aquella casa,era una gran responsabilidad.El chef con su voz ronca y siempre elevada nos dijo, cada uno de ustedes preparara el plato por separado yo serviré el mejor,el segundo sera el ayudante de víctor y el tercero lavara los platos de ahora en adelante y el ganador sera mi primer ayudante ,como ya había visto al chef preparar muchas veces el plato no tuve problemas.en cambio a Jasmina le costaba entender como cocer el pulpo,Graco era adelantado y sin duda sabia aquella receta.

Ese dia todo me fue propicio saque el pulpo del congelador y al rato lo introduje tres veces en el agua herviente ,no tuve que golpearlo pues no era fresco (si es fresco hay que golpearlo o aporrearlo para que no quede duro) lo deje cocinar por dos horas luego lo corte en pequeños trozos y lo deje rehogarse un poco en el aceite con los ajos el pimentón el aceite y la sal ,lo serví en un bonito plato de madera, demás esta decir que mi pulpo estaba excelente .

El de graco se veía muy bueno incluso de mejor presentación que el mio pero por el olor no era consistente con el plato ,yo tenia ventaja ,El pulpo de la linda Jasmina era un desastre no lo había asustado que es meterlo por tres veces en el agua hirviendo antes de cocinarlo con el resultado de que se veía tieso como una suela de zapato.Ella lloraba sabia que lavaría los platos de ahora en adelante por mucho tiempo, su sueño de ser una chef famosa algún dia se había acabado.

Entonces cuando el chef se acercaba en un arranque quijotesco ,cambie mi plato por el de la bella Jasmina, Al entrar el italiano se quedo sorprendido seguro estaba de que yo lo podía hacer mejor, Me miro con rabia y me mando al fregadero ,a graco le tocaba ser el ayudante de víctor y la hermosa Jasmina obtuvo el premio que yo merecía.


Al tiempo me fui de aquel lugar con la idea de ser un escritor muy leído aun no lo he logrado pero insisto. Me contaron luego que Graco se hizo tan indispensable para víctor el refinado chef pastissier que al tiempo se mudo con el y viven en una casa de la playa con dos perros chihuahua .Y Jasmina logro ser una chef muy famosa gracias a las enseñanzas de quien se convirtió en su marido el amargado y tiránico Don Carlo.


De esto han pasado muchos años ,de vez en cuando, si estoy con mis amigos preparo aquel pulpo al ajillo y me felicitan, delicioso sublime exquisito dicen.Yo no lo pruebo,su sabor me hace recordar que se paga muy caro en esta vida tratar de ser un quijote que salva a dulcinea.

De Juan Francisco Lara Fernandez

Cagua Venezuela Julio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario