Wonderfull Worl

martes, 7 de agosto de 2012

La telenovela del Faceboock o una familia virtual


La telenovela del Faceboock o una familia virtual, comedia en tres escenas.

Personajes - Ruperta De La Tecla, una Sifrina de dieciocho años      


              -Crispín un zagaletón que no trabaja y chatea sin cesar


                   -  Doña chepa la madre de Ruperta y Cibernauta


                   -  Don   Nicasio el padre sufrido


                   -  Calpurnio Joven delicado y refinado hermano de Ruperta


                   -  Roberto amigo de Calpurnio


                    - El abuelo  Un abuelo cascarrabias


Escena Primera:

 En el dormitorio de Crispín un mozo cibernético y vago novio de Ruperta una chica sin complejos

Ruperta: Tu no me quieres Crispín desde hace tiempo no me etiquetas ni me das ni un toque

Crispín: Claro que te quiero lo que pasa es que hace semanas a mi pc le cayo un troyano  y quede colgado

Ruperta: No te creo ayer vi que le comentaste a pepita y a Pancha en el face  

Crispín: Seria una aplicación o tal vez lo hice por whatsApp  te quiero mas que a mi tarjeta madre y a mi Black Berry.

 Ruperta: Mentiroso yo en cambio si te quiero eres como mi Google o mi You tube eres  mi único disco duro

Crispín: Que te parece si nos desconectamos del Chat y te conecto mi pendrive en tu puerto USB y nos olvidamos de todo por un rato.

Ruperta: Ay Cipriano pero yo no me estoy cuidando, no tengo antivirus y sabes que cuando estamos juntos se me apaga el GPS.

Cipriano: No te preocupes yo cargo en la cartera unos Avast y unos Norton que son buenísimos.

Se apaga la luz y se escucha el chirriar de un jergón no  virtual, ruqui, ruqui, ruqui Cipriano y Ruperta están en el paraíso.


Escena segunda:

En la casa de los Dela Tecla
A los dos meses hay un gran escándalo Ruperta una mañana presenta mareos y nauseas al Despertar su madre doña chepa la sorprende y todos se enteran de su gran problema

Doña Chepa:( Llena de lágrimas) Muchacha tu como tienes llena la memoria la memoria RAM. Ay Dios mío ahora que dirán nuestros amigos y los amigos de nuestros amigos y nuestros contactos de Twiter, me voy a morir (y Finge un mareo Dramatico)

Ruperta: Ay mama no se que voy a hacer, no se lo digas lo digas a papa, el se va a poner muy bravo y se puede colgar de la rabia,

Entra el padre furibundo al escuchar la conversación.

Don Nicasio: Como!! , han pisoteado mi honor ahora mismo voy a buscar entre tus amigos al tal Crispín y lo voy a eliminar. Eso no se le hace a un De La Tecla. Ese Zagaletón es hombre muerto, Chepa tu tienes la culpa por comprarle esa Table y dejarla navegar hasta tarde. Lo voy a eliminar ahora mismo (sentándose ante la computadora)

Ruperta: No Papa!! no lo hagas el me prometió que se enlazaría para siempre conmigo y me mando su clave de su correo electrónico.

En eso baja por las escaleras  de la sala Calpurnio el hermano de Ruperta  que es un poco  coqueto y refinado.

 Calpurnio: Bueeeeeenass  Hello dady helo mom, hola Ruperta manita préstame tu Laptop es que voy a ir a la playa con Roberto y necesitamos conectarnos. Ay el es tan lindo y tiene un tremendo blog.

El  abuelo Leocadio quien ha visto toda la escena desde su mecedora, dice en voz baja, carajo a este muchacho como que se le daño la caja o viene saliendo de un gallinero.(por las plumas que caen alrededor de Calpurnio)

A Don Nicasio con las manos en la cabeza le da un soponcio y todos gritan, se colgó se colgó mientras tratan  de reiniciarlo, después de varios intentos  Don Nicasio se despierta y todos ponen me gusta en su estado,  se toman una foto y comparten la imagen con sus amigos,

                                                                                                                                                    Escena Tercera y última

Toda la familia esta feliz en la sala de la casa, en un rincón Ruperta  y Crispín  se
Besan y ríen mientras chatean en sus Smartphones, en el comedor calpurnio y su amigo usan la laptop mientras se sacan las cejas coquetamente. Don  Nicasio  y doña Chepa ven las fotos del suceso en la PC y las etiquetan a sus amigos y conocidos.

El abuelo sentado en su mecedora cerca de la ventana, escucha Yo tengo ya la casita, cantada por  Tito Rodríguez en su viejo radio de baterías, mientras se ríe de la gente de estos tiempos.



De Juan Francisco Lara Fernández

Cagua Venezuela Agosto 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario