Wonderfull Worl

domingo, 12 de agosto de 2012

El caballero.

Los Domingos al salir de misa ,nos íbamos a la plaza a ver la gente pasar y a comer raspados y cotufas.Esa mañana  lloviznaba y  Cecilia la mas bonita de la escuela venia por el centro de la plaza con su mama y su hermana, era tan linda con su vestido rosa y un gran lazo que resaltaba su cabello negrisimo y liso, sus ojos eran azabaches relucientes.Quise lucirme y recordé que había leído que al paso de la reina de Inglaterra, un caballero que era Walter Raleig ,colocaba su capa para que sus pies no tocaran el pantano. Y ahí estaba mi oportunidad , había una reina que era Cecilia la mas bonita de la escuela ,yo por supuesto era el caballero, sin capa pero con mi gastada chaqueta de blue jean a lo James Dean,y también había un gran charco de lodo en el medio de la calle entre la plaza y la iglesia,todo era perfecto.
Entonces cuando Cecilia la mas bonita de la escuela intento  pasar yo trate de colocar mi chaqueta a sus pies para que pasara .No se como tropecé y caí al charco de cuerpo entero,llenándome de un barro oscuro muy maloliente y salpicando a Cecilia la mas bonita de la escuela y a su mama con aquel pantano de mi vergüenza.Para redondear la faena un perro grande que venia con ellas tal vez por susto o enojo me mordió varias veces y me arranco un zapato, la gente en la plaza silbaba y se burlaba.
Nunca voy a olvidar los insultos de Cecilia la mas bonita de la escuela y de su mama,aun después de mas de cuarenta años tengo las cicatrices de la mordidas de aquel feroz perro malo ,aquella gran vergüenza que pase hoy  me hace reír ,cuando me acuerdo que un día quise ser como un caballero ingles con su capa y su charco de pantano.

De Juan Francisco Lara fernandez.
Agosto 2012

1 comentario:

  1. Muy bueno, gracioso. Me hizo reir. Esas cosas engorrosas nos hacen sufrir al momento y luego con el tiempo son anécdotas risibles. Muy bien contado. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar