Cornellia se pavonea altiva con sus zapatos Manolo Blahnik y su vestido estampado de Oscar de la renta ,ve por encima del hombro a los que pasan con su innato aire de superioridad , el viento del pasillo en el Gigantesco centro comercial mueve su cabello y su vestido,sus joyas reflejan las luces de las lamparas, ante la vidriera de la lujosa librería observa un monton de nombres que no le dicen nada, Borges , Tagore ,Hesse, Whitman, Kundera.Busca entre los titulos el libro de la dieta "Scardale", los demás no le importan son cosas de viejos.
Marlene dentro de la librería vestida de jean y chaqueta vieja ,gordita y despeinada no puede creer lo que ven sus ojos, tantos tesoros juntos.Kafka,Quiroga, Cortazar,Carpentier,Balzac ,en una ronda interminable de titulos que la dejan sin habla, adora a los libros y el poder inmenso de la palabra escrita,ella es un ratón de biblioteca que nunca se cansara de leer.Compra un ejemplar en oferta de los "Miserables" y sale al pasillo distraída en el libro ,se tropieza con la mujer alta de traje y zapatos caros
De inmediato el esdrujulo insulto - estúpida !! no ves por donde caminas ?. Marlene no contesta solo quiere estar a solas con el Mágico Víctor Hugo y su gran obra, sigue caminando mientras descompuesta, Cornellia entra a la librería, el ambiente le desagrada, pide el famoso libro de dieta paga y se va mientras alisa su vestido.
Dos vidas diferentes y muy distantes ,la superficialidad y la belleza contra La cultura y el amor a los libros. Cuando pasen los años y las dos mujeres pierdan el brillo que da la juventud ,una tendrá muchas arrugas y una casa llena de vestidos y zapatos viejos. La otra también tendrá muchas arrugas pero su casa llena de libros sera un templo a la cultura y su vida un legado de saberes. La belleza de un par de zapatos durara tres años ,un libro es para siempre.
Juan Francisco Lara
Cagua Agosto 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario