Las casas lucen bonitas
tienen la bandera al aire
y brillan sus estrellitas
como un pequeño arcoiris
moviéndose bajo el sol
va ondeando alegre y contenta mi bandera tricolor.*
Mas de docientos años de historia están resumidos hoy en las banderas de cada casa en nuestra Venezuela, es un espectáculo tan hermoso, ver como tantos pequeños arcoiris en tricolor salen de las ventanas y fachadas de los edificios y casas de todo un país, un lugar maravilloso dotado por la naturaleza de grandes recursos, de los paisajes mas bellos del mundo Tierra de grandes poetas músicos y escritores,tierra de mujeres hermosas y fuertes tierra de hombres que llevan en su pecho tatuada la palabra Libertad.
Cada uno de nosotros lleva dibujada en su alma esa bandera de colores y estrellas que ondea con fuerza al recordar que somos de esta tierra.Nuestro corazon late con fuerza cuando la patria gana.cuando un hijo de esta patria triunfa todos triunfamos. Por eso nos emociona ver al maestro Dudamel dirigiendo grandes orquestas mas allá del mar, así no sepamos nada de música clásica
y saltamos de alegría con cada gol de la "Vino Tinto",Y celebramos cada lanzamiento y cada victoria del "toro Zambrano" y del "gocho Santana",con los éxitos de Pastor maldonado en las pistas del mundo,cuando escuchamos que Oscar de Leon agotó la boleteria del Madison por enésima vez. Cuando estamos en otro país y escuchamos nuestro himno sentimos que la banderita que llevamos dibujada en el alma se nos quiere salir y volar con el viento hasta el lugar del Churun Meru,del gran lago de Maracaibo, de los Medanos de Coro, la Sierra Nevada,el inmenso llano o las playas mas bellas.
Todos somos el Venezolano alegre que celebra en familia con lo que tenga a la mano,el que le gustan las arepas y el café caliente en la mañana , el que dice que las mejores hallacas las hace su mamá, el que se muere por unas caraotas con pedazos de chicharrón o de cochino,todos somos el Venezolano solidario al que le duele la injusticia y se rie de sus problemas.
Hoy nuestras banderas se mueven orgullosas al viento, es el día de nuestra patria, mas allá de nuestros credos religiosos o políticos. Por eso, si sientes que tu corazon hoy palpita con fuerza, seguro es una banderita tricolor que llevas en el alma queriéndose salir a jugar con el viento.
* De una poesía infantil que escribí hace unos 18 años para mi hijo hector cuando estudiaba el segundo grado.
De Juan Francisco Lara Fernandez
Julio del 2012
* De una poesía infantil que escribí hace unos 18 años para mi hijo hector cuando estudiaba el segundo grado.
De Juan Francisco Lara Fernandez
Julio del 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario