No dejes de escribir tus versos ,seria como callar el grito de tus huesos o el caer del agua en el tinajero,o intentar apagar la luz de los cocuyos que vuelan silenciosos en la noche,no hay muchos elegidos para componer con letras esta música sin pentagrama ni claves llamada Poesia.
No importa que te visite la feroz tristeza con su traje de monja gris y opaco,con su presencia lánguida con olor a soledad y a muerte. Hazla tu amiga , se puede aprender mucho en sus oscuros ojos desolados y en su sonrisa fría de mascara veneciana . Regalale aquella rosa negra que cortaste para ti y dile te cuente de los otros que tambien visita, ella conoce los secretos de todos los poetas , al final aprenderás sin sorprenderte que todos somos tristes de cuna, mas allá de cualquier efímera alegría.
Un día alguien pondrá sus ojos en esas letras que escribiste, y sentirá tu angustia , tu rabia y tu corta alegría,llorara contigo mas allá del tiempo y el espacio como cuando cortaste la rosa, recordara sin haberla vivido esa tarde cuando no pasaba un taxi y mirando tu reflejo en la vidriera casi te hundiste en el desgano.
Por eso, no dejes de escribir tus versos.Fuiste elegido por un ser intangible para que fabricaras con frases lo que muchos no pueden .
Dedicado a las Poetas Odelina Medina y Anita Mendoza.
De Juan Francisco Lara Fernandez
Cagua Julio 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario