Wonderfull Worl

miércoles, 7 de noviembre de 2012

El Gallo mudo


El gallo mudo

Mientras los demás gallos cantaban en la madrugada, el gallo  mudo de la viuda Virginia  batía sus alas con fuerza y de lejos parecía que cantara. Virginia creía que el gallo no cantaba porque siendo un pollito se había comido un alacrán y el insecto le había envenenado el canto para siempre.

Después de algunos años todos los gallos de aquel tiempo habían muerto, algunos en la mano certera de Virginia que los cocinaba los domingos rellenos de yerbabuena, cebolla y perejil, el olor delicioso de la comida llegaba hasta la iglesia y hacia que los fieles cayeran en el pecado de la gula en medio de la Eucaristía. Los otros gallos habían muerto de viejos. Imperturbable todas las mañanas seguía batiendo sus alas aquel gallo desplumado y senil que cantaba en silencio. En la cama solitaria de viuda, vio llegar su gravedad Virginia como quien espera una visita inoportuna.

Sin fuerzas, sin ganas de vivir languidecía hora tras hora .En su ultima madrugada veía nubladamente a través de la ventana de su cuarto como aquel gallo viejo de siempre Comenzaba a batir sus alas, y entonces con el asombro grande de los niños, Virginia escucho con el alma el canto mas hermoso que había escuchado nunca ,en tonos perfectos y claros aquel gallo mudo y viejo Canto con sentimiento el canto de los gallos ,el eterno tributo ancestral a los amaneceres y las auroras.

 En el rostro pálido de Virginia fue iluminado por una ultima sonrisa, y  se llevo como ultima imagen de este mundo la figura esquelética de su querido gallo mudo. El animal vivió unos días más y luego se fue al cielo de los gallos donde debe de estar, cantando para siempre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario