Wonderfull Worl

martes, 27 de noviembre de 2012

El ARBOLITO MAS FEO

EL ARBOLITO MAS FEO


Como no teníamos dinero para comprar adornos decidimos decorar nuestro arbolito de navidad con algunos juguetes viejos;pero en buen estado ,eran carritos ,Pequeñas muñecas y animales de plástico que guardábamos de cuando  nuestros hijos estaban pequeños, colocamos el arbolito al lado del pesebre que todos las navidades construíamos en el jardín de nuestra casa. En el centro del pesebre el niño Jesús iluminado por un foco grande señalaba con su maño derecha hacia el arbolito como si dijera que al también le gustaba.

Cuando lo terminamos se veía hermoso ,con luces de colores  que le daban a los  juguetes colgados de sus ramas un aire de vida  y alegría, eran juguetes viejos de mis hijos ya grandes, muchos juguetes muy bien conservados que guardaba como un recuerdo de esos años.Aquel arbolito sobresalía en belleza entre los demás arbolitos de los otros jardines vecinos. Viviamos para entonces en un vecindario muy pobre donde habían muchas personas sin trabajo llenas de necesidades y carencias ;sin embargo personas solidarias y unidas ,al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, los que tienen menos dan mas de lo que tienen, compartíamos comida ,tragos , sonrisas y tristezas en aquella calle donde todos nos conocíamos, el barrio era una familia muy grande de personas llenas de esperanza.

Esa noche de navidad decidimos pasarla en casa de unos familiares y regresar tarde despues de las doce , la pasamos muy bien . Cuando llegamos un grupo de unos cinco niños jugaban felices en la calle  nos dimos cuenta que habíamos dejado la puerta del jardin abierta , y nuestro arbolito ahora era el mas feo de la cuadra , todos los juguetes habían sido arrancados de su sitio y sus ramas desnudas y maltratadas ya no brillaban ,las luces de colores estaban apagadas porque habían perdido varios de sus pequeños bombillos-

Salimos a la calle a ver quien habia robado nuestros adornos ,pero nos dimos cuenta que los niñitos que jugaban felices los habían tomado.

Le pegunte a uno de ellos que era el mas grande , de donde habia sacado el carrito que tenia en las manos. Me dijo con palabras llenas  de alegría ,-lo agarre de ese arbolito que esta en esa casa  -,señalando a la mía, -vivimos en el cerro y  el niño Jesús no nos trajo nada  por que mi mama nos dijo que este año el no vino porque no tenia plata : Pero cuando salimos a ver los cohetes , a los otros niños jugar y las luces de navidad vimos esa puerta abierta y el niño Jesús del pesebre que nos  
señalaba el arbolito lleno de juguetes ,-Mis hermanitos y yo nos dimos cuenta que no era que el niño  no tenia plata para nuestros juguetes sino que no quiso subir al cerro por que estaba cansado es muy chiquito , entonces agarramos los juguetes y aquí estamos jugando ,yo sabia que el niño jesus no nos iba a olvidar -.

Mis ojos se llenaron de lagrimas al oír las palabras de aquel niño inocente de la vida , me quede en el medio de la calle observando como los cinco niños caminaban felices calle arriba hacia el cerro con sus manos llenas de mis juguetes viejos .Al entrar en la casa le conté a mi mujer y a mis hijos lo que habia pasado con nuestro arbolito .

Tambien a ellos  les salieron algunas lagrimas esa noche magica mientras veiamos abrazados ,  al niño Jesus señalando con su pequeña mano hacia donde estaba.  El arbolito mas feo de la cuadra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario