Wonderfull Worl

jueves, 4 de octubre de 2012

Cipriano en la ciudad

Cuando nos mudamos a la ciudad el mundo que conocíamos se esfumo,como el humo del tabaco que fumaba el abuelo,un humo espeso y aromatico que espantaba a las visitas y a los perros.                       En caracas la vida es diferente que en el pueblo ,es vertiginosa y llena de cosas desconocidas para nosotros los campesinos.
El rió aquí era  un canal de concreto de aguas oscuras y hediondas cargado de bolsas de basura y otros desperdicios ,Nada que ver con nuestro rió ,que hasta peces tenia y donde nos bañábamos mas por diversión que por aseo. Las aglomeraciones que aquí son de gentes y de carros, allá eran de  animales cuando los sacaban a pastar en la otra orilla del rió . En las casas hay rejas que evitan que los ladrones roben . Allá en el pueblo dormimos con las puertas entreabiertas para que pueda entrar y salir el perro. En las esquinas de este Barrio se ven unos muchachos que escuchan música en unos radios de Baterías casi siempre la misma canción "Micaela"  tiene un coro que dice Micaela se boto. Nada que ver con mi madrina Micaela que vende arepas peladas con sus largas trenzas allá en el pueblo también estos muchachos fuman unos cigarros que huelen raro como a mastranto quemado ,el otro dia uno de ellos me dio para que probara ,pero esa vaina me dio mareo y veia todo bonito y como si las cosas se movían . Las mujeres usan minifalda y uno se queda leelooo cuando las mira ,en el pueblo las mas cortas llegan a la rodilla. Como yo trabajo de ayudante de albañil ,estoy aprendiendo a pegar bloques ,cuando me regrese al pueblo voy a hacer una casa buena no de bahareque ni de adobes.Ahorita vienen las elecciones en diciembre .Uno es un tal Gonzalo y el otro es Caldera ,para mi los dos son la misma vaina ,andan enfluxados y no saben lo que es comer caraotas sancochadas todos los dias. Me voy al rancho ya van a ser la siete, va a empezar el zorro y despues Bonanza  .

No hay comentarios:

Publicar un comentario