Wonderfull Worl

viernes, 22 de marzo de 2013

Visitantes nocturnos

Visitantes nocturnos


En las noches sin luna llegan en tropel de silencios, cuando todos en el pueblo duermen . Ellos vuelven de prisa para estar con sus cosas del pasado.Son los visitantes de otros tiempos,que vienen envueltos en la brisa nocturna de Villa de Cura.

Algunos solo miran las fotografías que cuelgan en las paredes blancas..- Pensar que este hombre se murió de verdad  cuando ya nos acostumbrábamos a que era eterno- .Dice un señor de traje negro ante el retrato del General Gomez.

Se escuchan notas salidas del antiguo piano de los Carvallo y un viejo guitarrista puntea "Fulgida luna del mes de Enero".

En los salones se escuchan los murmullos de conversaciones comenzadas antes que llegara  la luz eléctrica .Uno que otro chisme centenario -Te enteraste Carmen que la menor de las Perez se fue con el negro Joaquin el que hace las alpargatas.- -Si me entere y de tanto que presumen solo por que son nietas de un héroe de la independencia-.

Los mas atrevidos  miran con curiosidad  cosas mas nuevas que no entienden, como algunas modernas cámaras fotográficas de los años cincuenta.

Inocencio le corta la barba a un coronel que fue Jefe civil.

Al fondo el sonido de una maquina de coser hace saber,que Herminia la vieja costurera termina un traje de primera comunión.

Ya de madrugada como a las tres, todos se van como vinieron .Son los fantasmas de un pasado que no muere, mientras existan los objetos de la memoria en una casa mas que centenaria .Donde vive el recuerdo.

En el días vienen  algunos vivos,al Museo de la tradicion Inocencio Utrera,  para ellos es mas difícil entender el pasado.

Los libros de la Biblioteca esperan ser leídos por alguien, y los helechos del patio acarician con sus hojas verdes nuestros ojos .





No hay comentarios:

Publicar un comentario