Wonderfull Worl

lunes, 4 de marzo de 2013

Maria Adelaida



Maria Adelaida

Tejía la abuela el blanco paño ,con sus  pequeñas manos, diligente aguja y  abundante madeja de crochet. Así la recuerdo desde la primera vez que la vi .Era joven en sus cincuenta y tantos ,llena de hijos y de sueños rotos. Sus lagrimas caían en el tejido a medida que este crecía .

¿Cuantas cosas hermosas tejería la abuela,donde están ? .

Seguía entrelazando cadenetas y puntos ya muy entrada en años , con sus manos trémulas ,con la vista nublada de los ochenta y tantos abriles que se fueron quien sabe donde. A veces pienso que en esa época tejía de memoria pues su vista ya era muy pobre.

Mientras el ganchillo dibujaba primores quizás recordaría con alegría sus años de niña en las montañas de su nativo Bocono. !!Maria Adelaida ven a comeeeer !!  y ella corría entre las ramas de los guayabos en compañía de la neblina fría y el olor a eneldo .

Alguien tendrá uno esos Pañitos blancos que tejía la abuela en algún escaparate olvidado,o en una de esas mesitas de sala ,donde coloca la gente los retratos.

Si pudiera tener entre mis manos uno de aquellos trozos de vida tejidos por  la abuela ,trataría de leer en la trama su historia de mujer buena ,madre de muchos hijos y tal vez buscaría inútilmente el olor a eneldo de sus lagrimas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario