Wonderfull Worl

sábado, 30 de junio de 2012

Olor a piñas maduras

Camino por los pasillos del inmenso hospital buscando el consultorio del doctor Perez ,mi amigo y medico desde hace muchos años , cuando entro a su consultorio veo que esta casi vació solo hay dos personas La enfermera que me saluda con cariño y una mujer como de treinta años muy linda pero con rostro triste que contesta tímidamente a mis buenos días ,me siento en una de las sillas enseguida noto el olor penetrante a piñas maduras. a mi me gustan mucho las piñas;sin embargo el olor es tan fuerte que me empalaga y se torna molesto.La enfermera le pregunta el nombre a la mujer,ella contesta Florecida Yavinape .Extraño nombre pienso yo mientras hojeo un periódico escrito en alemán( no entiendo nada pero lo hojeo para saber que sienten los que no saben leer) como la enfermera me conoce no me pregunta nada, solo anota mi nombre en un papel.

El olor es muy fuerte salgo al pasillo a respirar aire sin olor a piñas,afuera huele a alcohol y es peor vuelvo a entrar mientras la enfermera atiende el teléfono,cuando lo cuelga nos dice a la mujer y a mi, el doctor no viene, se le presento un inconveniente les pido disculpas. Florecida Yavinape se levanta y dice hasta luego casi con un susurro, salimos casi juntos del consultorio, el pasillo huele tambien a piñas maduras, afuera del hospital me doy cuenta que es la mujer quien emite aquel olor tan dulce y decido seguirla,unas calles mas abajo se detiene en una frutería y veo de lejos como compra dos piñas grandes,luego se dirige al parque se sienta en uno de los bancos y comienza a comerse las piñas a dentelladas con todo y conchas como si fueran peras o manzanas las devora en cuestión de pocos minutos.

Impactado por aquel hecho tan extraño, decido no seguir mas a la mujer, ella se va caminando por la grama, mientras el parque permanece lleno del olor a piñas maduras ,me pregunto¿ por que la enfermera no se dio cuenta del olor ?¿por qué ella come las piñas como si fueran manzanas o peras y como su cuerpo emana la esencia de lo que ella come?,mi mente se llena de interrogantes que me acosan¿sera una enfermedad? ¿es una especie monstruo de las piñas? han pasado algunos días y todavía pienso en La mujer piña , así la nombro en mis pensamientos de hombre trastornado por las enfermedades de la mente. Esta mañana al pasar por una calle del centro sentí de nuevo el olor de piñas maduras, salia de una casa vieja y descuidada seguro que ahí vive la mujer piña. quisiera hablar con ella y preguntarle por que tiene ese nombre tan raro y como eligió como Psiquiatra al mismo que me trata desde niño. Algún día tocare su puerta le haré todas las preguntas luego la abriré de un tajo con un cuchillo para saber que tiene por dentro. 

De Juan Francisco Lara Fernandez

Cagua junio 2012

Dedicado un amigo de mi infancia, que perdió la razón y vaga solitario por las calles de Caracas.


                                             Mujer con piña De Rufino Tamayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario