Wonderfull Worl

jueves, 28 de junio de 2012

Un cuento de la navidad


El 25 en la mañana mientras todos dormían hasta tarde , me di una vuelta por el centro de Cagua para ver si lograba encontrar los ingredientes para hacer un sancocho , pero fue inutil todo estaba cerrado y las calles en una inmensa soledad de pueblo desierto, solo algunos borrachitos que estaban en una esquina cantaban aguinaldos con voces desafinadas.

Decidí pasar por la plaza y sentarme en uno de sus bancos para que el sol de la mañana me despertara por completo pues yo también me había acostado tarde en la madrugada alegre de la navidad , me senté en el banco y oí voces que salían, del enorme nacimiento de la plaza, me asome por entre los arboles y una visión extraordinaria me asombro eran El niño Jesús y San Nicolas que en perfecto castellano conversaban.

 Es lo mismo de todos los años mi niño decía San Nicolas pero este año ya el reumatismo y el lumbago me están matando toda la noche repartiendo los juguetes y para completar el trineo se me accidento en la encrucijada de vainita que llego a Cagua mi niño , bueno Santa lo que pasa es que viejo es viejo y su apellido es mentol le dijo el niño jesus. yo tambien repartí los juguetes y mírame estoy fresquecito lo único que me paso es que me dio hambre y no había nada abierto ni siquiera para una hamburguesa o una arepita con queso amarillo, pero hoy es otro día ya los niños tienen sus juguetes y tengo sueño me toca dormir hasta el año que viene ,hay que descansar.

Yo tambien me voy mi niño deje el trineo en el estacionamiento que esta en la esquina del banco tengo que trepar la cerca y despertar a los renos a ver si llego temprano al polo norte para visitar a mi suegra si no mi mujer me mata, bueno santa cuídate y nos vemos el año que viene es hora de irnos después del 25 nadie nos para bola JOJOJO rió san Nicolas ,eso es verdad mi niño yo tengo tambien un año dificil los duendes que hacen los juguetes montaron un sindicato y me tienen contra la pared pero si tu quieres este año sera mejor nos vemos mi niño ....

 Entonces desperté vi hacia el nacimiento y no hablaba nadie solo una inmensa iguana de la plaza veía las figuras con atención, en la esquina los borrachitos cantaban din din es hora de partir , ah me quede dormido en el banco y era un sueño pensé, pero al ver hacia arriba vi como el trineo pasaba por encima de la plaza y enrumbaba hacia la encrucijada buscando el polo norte , en la esquina los borrachitos cantaban el burrito sabanero

Cagua 27 12 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario