Wonderfull Worl

jueves, 12 de septiembre de 2013

Que fue de mis heroes

Que fue de mis héroes.

A veces me pregunto que fue de aquellos héroes que tenia cuando niño. Con el paso del tiempo ya tengo cincuenta y cuatro y ellos deben ser mucho mas viejos, están muertos o tal vez vivan para siempre

No hablo de los actores que los interpretaron, hablo de ellos como seres mágicos que vivían en algún lugar desconocido de la imaginación.

No quiero ni pensar que el Zorro termino sus días siendo un señor viejo y gordo que se la pasa en la taberna bebiendo y comiendo junto al sargento Garcia desde que se le acabaron los enemigos . O mis recordados personajes de "perdidos en el espacio" .Seria que el doctor Smith termino vendiendo la nave o empeñándola a algún ganster galáctico enemigo de la NASA .

Me imagino a un Superman (El que yo veía en blanco y negro) devaluado y escondido permanentemente en su disfraz de Clark kent. Debido a la penosa situacion de vivir un país que diariamente pisotea la libertad de los países mas débiles para su beneficio. El pobre Superman debió aprender que su peor enemigo no era la Kriptonita sino la verguenza.

De Batman ni se diga, ante los rumores obscenos acerca de dudosa relación con Robin el joven maravilla ,tuvo que jubilarse para darle paso a otros Batman mas modernos . Seguro viven los dos ya ancianos en la baticueva alejados del mundo y de la intolerancia.

Al hombre araña le han hecho tantas películas confusas ,que ya nadie lo ve.

Con esto de las invasiones a otros países, aquellos héroes casi todos gringos ya no son bienvenidos en muchas partes del mundo.Me cuentan que a Aquaman lo nombraron persona no grata los peces del océano, al saberse que era socio de la Exxon y de la Standard Oíl compañías famosas en la contaminación de los mares.

Algunas heroínas como La mujer maravilla, Batichica, La mujer atómica, hoy son abuelitas llenas de nietos que no les dan tiempo ni de ponerse el uniforme.Mejor así, ahora en esta época las pantaletas por fuera se ven muy feas .Porque solo se usan "Hilos".

Aquellos personajes de "Viaje a las estrellas" con sus intercomunicadores. objetos casi mágicos ,hoy se ven obsoletos delante cualquier hijo de vecino que saca de su bolsillo un Iphone 5 o un Android. Es lamentable también que al señor Spock le hayan hecho una cirugía para enderezarle la nariz y cortarle las orejas .Ya no es el mismo.

Seria interminable el inventario de aquellos héroes de la televisión,el cine y los suplementos(ahora aquí los llaman Cómics) en perfecto ingles shakesperiano . Muchos de ellos vagaran por el mundo debajo de un abrigo que oculta sus gastados uniformes de colores. Con poderes inútiles pasados de moda o apabullados por la tecnología galopante de un futuro que cada vez es mas cercano.

He visto con asombro como un hombre que baila como un caballo trotando hoy es mas famoso que Flash . Al que algunos no quieren porque viste de rojo . Linterna Verde quedo atrás de las luces LED y los faros Halogenos.

Lo bueno .Lo único bueno es que nos queda el recuerdo de aquellos tiempos cuando eramos niños y veiamos a nuestro héroes en blanco y negro.

Juan Francisco Lara Fernandez .Septiembre 12 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada