Wonderfull Worl

lunes, 7 de enero de 2013

Arelito

En la sala de la casa donde sueño que duermo,se escuchan voces. La voz de una madre que increpa a su hija con dureza. -Como ? que te vas con Rafael ,ese ganapán que no tiene ni donde caerse muerto, usted no se va a ninguna parte.- -Que!!! estas esperando un hijo ,vagabunda muchacha inmoral ,tu no sales de esta casa a pregonar tu verguenza y la de tu familia .- luego el sonido de unos correazos y gritos de dolor de la pobre madre joven.

Despierto y me doy cuenta que es un sueño ,acerca de una escena que imagine muchas veces ,que estoy en una casa nueva que no tiene nada que ver con la casa de Barcelona de principios del siglo XX donde vivió mi abuela cuando era una  joven de catorce años,donde llevo a mi padre en su vientre por todos esos meses escondido del que dirá la gente y victima de guardar las apariencias .

Tal vez la misma casa donde años mas tarde se forjo la idea de inventar otro padre con nombre y todo para un niño que ya tenia uno ,para guardar las apariencias .

Ya todos están muertos, por eso y porque mi padre merece que su historia sea contada decidí escribir en las siguientes cien paginas la vida difícil y hermosa de mi padre .El hombre de los libros ,que nos cantaba a mi y a mis hermanos cuando niños una bella canción.Llamada  Arelito.



Fotografía Calle Bolivar de Barcelona años 20




Arelito

Arelito arelito arelo arelo
que quieres que te traiga niño de nuevo

A las puertas del cielo se sientan doce
San jose y la virgen suman catorce

A las puertas del  cielo venden zapatos 
para los angelitos que estan descalzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario