Wonderfull Worl

jueves, 27 de diciembre de 2012

Oportunidad

De todas las botellas que ha encontrado en la calle , Silvino ha logrado llenar una de un litro,es una mezcla de Rones, Whiskys,Vinos,Anises,Tequilas,y Brandys. La lleva a su rancho con cuidado y contempla su color idefinido, también su aroma es incierto y cambiante de un oler a otro.

Decide tomarse unos tragos ,solo alcanza a beber dos vasos. La mezcla de este Cocktail extraño explota en su mente y queda dormido en el suelo junto a su perro viejo.

Al despertar Silvino siente que es otra persona,que tiene mas fuerza de la que habitualmente tiene su cuerpo de alcohólico empedernido.Ante el sucio espejo se da cuenta que rejuvenecido treinta años ,mas o menos la edad que tenia cuando comenzó a beber sin cuartel y sin horario.Ve la botella de la mezcla y por un momento la aleja e intenta romperla, pero el borracho que vive en su cerebro no lo permite y la destapa,con el  vigor de un hombre de treinta años se la bebe en tres tragos .

Otra vez la mezcla de licores hace su efecto y de nuevo cae en el suelo, se despierta mas adolorido que nunca.Entre las neblinas oscuras de su mente ,recuerda vagamente la transformación y se maldice por no haber aprovechado la oportunidad para empezar de nuevo .

Desde entonces vive mezclando  todos los aguardientes que consigue en la calle,sin tener mas resultado que borracheras dolorosas y descomunales ,donde rueda de acera en acera por todo el pueblo.

Las terceras oportunidades no existen.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Vestidos en el paraiso

La noche de su luna de miel a Doroteo le toco una situación muy difícil  ,su novia Ciriaca resulto ser una mujer en exceso Pudorosa y recatada .Casto y  ascético también , Doroteo habia logrado llegar al matrimonio tan inmaculado y virginal como Ciriaca .

Aquellos dos seres reprimidos solitarios e inocentes, estaban confundidos en su cama nueva de madera, regada con pétalos de rosa,aunque tenían vagas nociones dadas por amigas y amigos respectivos ,la vergüenza de la desnudez ajena y propia los aterraba .A los días con astucia y amor pudieron manchar las blancas sabanas con algo mas que pétalos marchitos.

Despues de treinta años siguen juntos ,sus hijos y nietos llenan la casa los domingos ,siguen siendo felices al paso de una vida compartida en recuerdos.

Aun, cuando las horas del amor apremian , se buscan uno a otro entre las sombras del cuarto, sobre su vieja cama de madera.Se buscan y se encuentran los dos y su secreto,ese secreto que fue la solución al miedo y la vergüenza de verse desnudos en su noche de bodas.

Debajo de sus almohadas blandas y calladas . tienen cada uno un traje especial para la hora del placer , una especie de pijama enteriza con  agujeros para los sexos, rematados en encaje por la misma Ciriaca en su maquina de coser negrita . Nunca se han visto desnudos ,nunca Doroteo vio las cerros los valles y los ríos de Ciriaca ,ni Ciriaca miro el árbol erguido en el cuerpo plano y fuerte de Doroteo .

El amor supera todo obstaculo por alto o grande que sea. A pesar de todo así son felices hasta que la muerte los separe.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

En el verano

En el verano

De los pechos de Conchita fluía la leche con abundancia ,luego de amamantar a su carricito que se llamaba Antonino debajo de una mata de taparas casi seca.El sol era inclemente.

Tenia que botar el exceso de leche porque si no lo hacia, los pechos se le hinchaban y le dolían mucho.Como todo muchacho me hacia preguntas y veía con curiosidad no muy inocente aquellas dos enormes redondeces, era un espectáculo hermoso como caía la leche en la tierra seca  y como las hormigas corrían a disfrutar de aquel banquete.

El verano ese año fue muy fuerte y el maíz se perdió en los conucos ,se murieron las cabras ,el rió se convirtió en un hilo flaco rodeado de piedras grises ,se secaron los arboles y los pájaros se fueron a otras tierras.

Pero en el lugar donde caía la leche de Conchita, los brotes de nuevos taparos surgieron de la tierra ocre ,se abrieron paso entre las piedras crecieron verdes y tan fuertes como Antonino .

Hoy Antonino es un hombre de cincuenta años que aun puede tumbar al suelo un novillo de cuarenta arrobas ,los taparos sus hermanos de leche, llenan de sombra y pájaros  las tardes del caserío.

En sus ramas  silenciosas las taparas redondas y con pezones , iguales a senos de mujer parida esperan que alguien pase y se las lleve como recuerdo.Se las piden a este viejo arrugado y tatareto que sentado a la sombra de los taparos vio cuando muchacho, como paso el milagro que nació de los pechos de Conchita en el verano . 





lunes, 3 de diciembre de 2012

El dia de mi suerte

El dia de mi suerte .

Por la tarde Vicente Pelea, le dio unos empujones y pescozones a Erasmito el borracho que  débil e indefenso se dejo apabullar por el guapo del barrio ,no conforme con tirarlo al suelo lo humillo delante de todos diciendole gusano y malparido borracho , lo de borracho era cierto pero no era para ensañarse tanto con el pobre de Erasmito.

Por la noche el borracho estaba en la escalera,triste y mas pobre que nunca,hoy habia perdido la poca dignidad que le quedaba. Al acabarse la enorme botella de aguardiente de esas que llaman pata de elefante ,decidió irse a dormir a su rancho ,no sin antes lanzar el frasco a el terreno baldío.

Abajo en la plaza de los perros,un grupo escuchaba a Hector Lavoe cantando"el dia de mi suerte"en un radio de baterías a todo volumen .

La botella cruzo la noche dando  vueltas en el aire, reflejando la luna y las estrellas en su trayectoria  curva. A .................... C ,pasando por B .Tomando en cuenta que A es la mano derecha de Erasmito , C es la noche y B la cabeza de toro de Vicente Pelea.

El sonido seco de cráneo partido ,y vidrio quebrado se unió al sonido del trombón de Willie (Colon)
y al coro que se preguntaba "cuando Llegara el dia de mi suerte" los del grupo quedaron paralizados    al ver que Vicente Pelea  ni se movía ni respiraba en medio de una mancha de sangre de un metro de ancho.

Arriba inocente de su venganza, Erasmito abrió la puerta de latón. Mientras que repetía una y otra vez el final del coro "Te juro que mi suerte llegara"

sábado, 1 de diciembre de 2012

Desalojo

Deje la puerta de la casa abierta y una olla con  Incienso encendida, para que pudieran salir los espíritus de los antiguos habitantes  ,a los dos días ya no habia ninguno y solo quedaba el viejo fantasma de don Anacleto Palomares.

Me dijo con su acostumbrada timidez y caballerosidad que no tenia donde ir y que deseaba  quedarse unos cien años mas .No tuve mas remedio que aceptar que se quedara .Como contradecir a un fantasma tan educado que lleva tantos años muerto  .